Propuesta de capacitación en Didáctica en los Museos
Será en Aristóbulo del Valle el 17 y 18 de octubre, con cupo limitado
El 17 y 18 de octubre, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y la Municipalidad de Aristóbulo del Valle organizan este curso, respaldados por la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos. La cita será en Aristóbulo del Valle, dirigida a personal de museos e instituciones, a cargo del Área Educativa. Los objetivos son introducir las principales teorías didácticas, aplicables al ámbito de los museos y seleccionar métodos de aprendizaje, estrategias de presentación y comunicación de la información, en función del público que se quiere captar y la actividad propuesta.
Se espera que los asistentes favorezcan el logro de experiencias pedagógicas dinámicas y atractivas en el museo; que relacionen distintos lenguajes y soportes materiales con los contenidos educativos a comunicar; que redacten gráficas legibles, comprensibles, pertinentes y efectivas; que armen contenidos didácticos variados en cuanto a contenido y enfoque orientado a diversos destinatarios.
Metodología: La modalidad es presencial, con clases teórico-prácticas.  Se requiere asistencia al 100 % de las clases y la presentación de un trabajo práctico grupal, tras lo cual se entregarán certificados.
Atento a la limitación de cupo en la asistencia, se realizará una selección entre los postulantes de la provincia. Las solicitudes se recibirán hasta el 12/10/2012, personalmente en la Subsecretaría de Cultura de la Provincia ó por correo, a la dirección cultura.misiones@hotmail.com  Los resultados de la selección se informarán a los interesados antes del día 15/10/2012
Se considerarán postulantes de diversos ámbitos (público/privado; provincia/municipal).
Se contará con albergue para los asistentes (llevar ropa de cama).